Categoría Ferula dental

 

Dependiendo de su finalidad hay distintos tipos:

  • Férula de blanqueamiento : Están fabricadas de tal manera que gracias a un reservorio mantienen el  agente blanqueador en contacto con la superficie del diente. Se emplean en los blanqueamientos que se realiza en casa. Son flexibles y de poco grosor, se adaptan perfectamente a los dientes.
  • Férula de mantenimiento de ortodoncia o retenedores : Impiden el movimiento de los dientes tras la ortodoncia. El uso de retenedores es la única manera 100% eficaz de garantizar la estabilidad de los resultados conseguidos tras el tratamiento.
  • Protector bucal : Es un tipo de protector para proteger los dientes durante variadas actividades deportivas o de riesgo. Este tipo de férulas normalmente se hierven para ablandarlas y luego se introduce en la boca para adaptarse a la arcada.
  • Férula de descarga : Se utilizan para el tratamiento del bruxismo, que produce hiperactividad, fatiga muscular, articular y desgastes dentarios. Las férulas de descarga intentan relajar la musculatura y las articulaciones que unen tu mandíbula a la base del cráneo y que en vez de desgastar los dientes desgastes el plástico (duro en este caso) o acrílico del que están hechas. Normalmente se utilizan durante la noche.