¿Como usar un irrigador dental?

Un irrigador dental es un aparato avanzado, moderno, seguro y muy fácil de utilizar. Pueden usarlo personas de todas las edad, incluso ancianos o niños, ya que todos ellos acabará proporcionándoles una mejor higiene bucal.
Es especialmente conveniente para los que tienen tienen implantes dentales, aparatos de ortodoncia (brackets) y coronas o puentes dentales.

irrigador Oral B

Aunque como decimos, la utilización de estos dispositivos es muy sencilla, nuestra recomendación es siempre leer la guía del modelo específico de irrigador bucal facilitada por el fabricante. Aún así, nosotros le facilitamos unas instrucciones básicas y válidas para cualquier modelo en general con las que aprenderá todo lo necesario para saber cómo utilizar un irrigador dental.

Instrucciones

  1. Antes de comenzar con el irrigador, realice las técnicas de limpieza tradicionales como el cepillado y el hilo dental.
  2. Rellene el depósito con agua tibia o la solución que haya elegido.
  3. A continuación seleccione la boquilla más adecuada para usted, en función del tipo de limpieza que vaya a realizar. Insértelo en la cabeza del irrigador hasta que haga un click.
  4. Seleccione la presión de agua deseada, que dependerá la sensibilidad de cada uno. Recomendamos comenzar con baja presión e ir aumentándola progresivamente sin que le resulte molesto. Es importante no aplicar una presión mayor de la que se pueda tolerar, especialmente en caso de encías sensibles.
  5. Coloque la punta del irrigador bucal en las encías, formando un ángulo de 90 grados.
  6. Presione el botón de inicio hasta que salga el chorro.
  7. Recorra suavemente las zonas interdentales y de encías hasta asegurarte de que todas ellas han sido limpiadas correctamente. Se recomienda empezar limpiando la parte frontal y acabar por la parte trasera de los dientes.
  8. Posteriormente puede volver a repasar las zonas que lo necesiten o incluso, masajear las encías.
  9. Una vez terminado, vacíe el depósito de agua y limpie el aparato para su próximo uso.

Como ves es un proceso muy sencillo, pero muy importante ya que si se siguen los pasos de forma correcta lograrás una limpieza más eficaz.

Te dejamos un vídeo explicativo de un modelo de Waterpik, una de las  marcas de referencia.